OBRAS DE ARTE:
La expresión "obra de arte" se refiere a los objetos que han sido producidos por un individuo mediante la aplicación de un conjunto de ideas, conceptos y técnicas con fines estéticos o artísticos.
Estos objetos pueden ser materiales o inmateriales, como, por ejemplo, obras pictóricas, obras arquitectónicas, obras de teatro, obras literarias u obras musicales.
El concepto de obra de arte establece una distinción con el de artesanía. Una obra de arte se concibe como una pieza única e irrepetible, cuyo un fin estrictamente estético y no utilitario. En este sentido, es de vital importancia el nombre del autor o artista. Por ejemplo, el cuadro La Gioconda, de Leonardo da Vinci.
Las obras artesanales son concebidas para ser reproducidas y pueden estar vinculadas a funciones cotidianas. Por ejemplo, las piezas de cestería o de cerámica artesanal.
Cuando una obra de arte particular destaca singularmente en calidad sobre otras piezas del mismo autor y logra una trascendencia sorprendente, se le refiere como obra maestra. Por ejemplo, aunque la obra que hizo famoso a Picasso como cubista fue Las damiselas e Avignon, se considera que su obra maestra fue el cuadro Guernica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario